Lentillas cosméticas

Son lentes hidrófilas de material "hema" (hidroxietil metacrilato), con un 75% de hidratación, pintadas de forma artesanal y que remedan la tonalidad del iris contralateral.

Pueden tener la pupila transparente u opaca, las primeras pueden tener una finalidad visual, además de la estética, puesto que se pueden graduar. Las primeras están indicadas en aniridias congénitas ( falta de iris), colobomas de iris ( ausencia parcial), albinismo, o leucomas (mancha blanca) corneales paracentrales.

Las segundas, o sea las que llevan la pupila pintada en negro, tienen tan sólo finalidad estética y están indicadas en leucomas ( córneas blanquecinas), distrofias corneales, leucocorias ( pupilas blancas inoperables) y en casos con ausencia de pupila.

En la consulta disponemos de lentes de pruebas, para ajustar el radio de curvatura adecuado, bajo control de la lámpara de hendidura, que nos informa del apoyo de los bordes de la lentilla y si esta se desplaza con el parpadeo.

Una vez que comprobamos que el radio es el adecuado para el paciente, le dejamos con la lente puesta durante un par de horas, transcurridas las cuales, vemos cual ha sido la tolerancia, si el ojo está tranquilo y el paciente se ha sentido cómodo, damos por positiva la prueba. Además del radio de curvatura, medimos los diámetros, tanto del iris como de la puplia, y tomamos muestras de color.

Las lentillas están pintadas a mano y tardan en estar disponibles unas tres semanas.

Antes Después